En un partido que mantuvo a los espectadores al borde del asiento, San Martín se consagró campeón del torneo Anual de hockey, organizado por la Asociación Tucumana de hockey. Tras un intenso encuentro de 60 minutos que concluyó con un empate sin goles, las "Gladiadoras" se impusieron en la definición por penales ante Huirapuca.

El partido, disputado en el estadio de Natación y Gimnasia, fue un fiel reflejo de la paridad existente entre ambos equipos. Los primeros 30 minutos favorecieron a las capitalinas, mientras que en el segundo tiempo las concepcionenses tomaron las riendas del encuentro. Sin embargo, ninguna de las dos pudo quebrar el cero en el marcador.

En la tanda de penales, la arquera del "Santo", Anna Ortiz, fue la figura al contener todos los intentos de Huirapuca, que además se vio perjudicada por algunos errores propios. Por su parte, las conquistas de Josefina Delgado y Ana Laura Gargiulo le dieron la victoria a San Martín por 2-0.

Con este triunfo, las dirigidas por Francisco Ruiz Hidalgo se clasificaron a la super final, que se disputará el próximo sábado en cancha neutral (probablemente en Tucumán Rugby) ante Natación y Gimnasia, campeonas del torneo Iniciación.